4 formas de aumentar tus ventas hoy

Al igual que tú, he pasado por la frustración de tener un buen producto o servicio y que las personas (o empresas) no me compren nada, o a una velocidad muy lenta.

Para solucionar ese terrible problema, he creado ésta publicación que puede servirte para cambiar tu situación actual y empezar a ver los ansiados números azules en tus ventas para ver prosperar tu negocio.

Al realizar estos consejos, aumenté mis ventas en un 80% en 2 semanas.

TIP #1: Obtén un mayor número de seguidores en redes sociales

Tener un mayor número de seguidores en redes sociales sigue siendo importante si buscamos tener un público orgánico al cual llegar sin publicidad pagada.

Esto es lo que puedes hacer:

  • Invita a todos tus contactos a seguir tus páginas.
  • Obtén conversaciones con otras marcas que complementen tu producto. Por ejemplo si eres una marca de cremas cosmetológicas, no tengas miedo en aliarte con alguna clínica o centro de belleza. Esto aumentará tu posible base de consumidores.
  • Revisa constantemente cuáles fueron los contenidos que mejor funcionaron con tu audiencia: temática, formato (imagen o video?), informativos o comerciales, etc.
  • Agrega un llamado de acción de forma permanente a que sigan tu @cuenta para mayores novedades. 

Situación digital y social media marketing en el mundo - Redes sociales

TIP #2: Seguimiento comercial

No hay peor intento de venta que la que no se logra perseguir. Independiente de si tu empresa le vende a consumidores finales o empresas, hacer seguimiento es un punto clave a la hora de tener una diferencia.

Algunas cosas que puedes hacer:

  • Utiliza el teléfono para llamar a clientes indecisos o aquellos que no te han dado alguna respuesta. Debes identificar al cliente que vas a llamar y de qué manera le vas a hablar, dependiendo del tipo de industria donde trabaje. Acá te recomiendo tener distintos scripts para cada tipo de cliente.
  • Genera un funnel comercial (simple en un comienzo) para ordenar tus oportunidades comerciales. Puedes utilizar Pipedrive o alguna aplicación similar. Si usas una tabla excel debes actualizarla a diario.
  • Si hablas con tu cliente, compromete una nueva fecha de revisión o respuesta. De manera de poder tener claridad en cuanto al momento en el que debes seguir insistiendo para obtener una respuesta.
  • Presupuestos rápidos y al momento. ¡No hay nada peor que esperar 1 o 2 semanas por un presupuesto que esperas hoy! 

Pipedrive y émbudo comercial de ventas en digital

TIP #3: Genera contenido de forma consistente

Tu marca debe vivir y transmitir lo que hace, por lo que generar contenido es la forma de lograr que tu audiencia conecte con tus productos o servicios.

Algunas ideas de lo que puedes hacer:

  • Mantén actualizado tu blog, incluyendo consejos, trucos o beneficios de tus soluciones. Un mejor contenido ayudará a tu posicionamiento orgánico en buscadores, lo que generará más tráfico y finalmente más oportunidades de venta.
  • Genera cápsulas de video de testimoniales aprovechando tu smartphone o alguna cámara de buena calidad. Luego debes difundir éste contenido a través de tus redes sociales y sitios web. Con esto generarás confianza con tu audiencia y aumentarán las oportunidades.
  • Crea un calendario de contenido, tanto en la fecha de producción como también de publicación. Esto te ayudará a planificar de mejor forma acciones promocionales que contribuyan a tus objetivos de venta. 

TIP #4 Estudia los CTA (Call to Action)

El "remate" de tus publicaciones en redes sociales o los llamados que tengas en tu sitio web, en forma de botones o imágenes deben ser claramente reconocibles e incitar a la acción.

Algunas cosas que puedes hacer:

  • Hacer un barrido de tu sitio web y evaluar cada CTA. Ver además si hay CTA's que compiten dentro de una misma página y falta darle alguna jerarquía, ya sea con colores o el mismo texto.
  • La estructura de tus mensajes y comunicaciones debe ir pensado para que el llamado de acción sea la última acción que realicen tus potenciales compradores.
  • Utiliza herramientas como Hotjar en lo que es web para identificar tendencias en tu sitio web de forma visual e intuitiva. 

Cómo crear llamados de acción (CTA) exitosos?

¿Con cuál de estos consejos vas a comenzar? Te recomiendo ponerlos a prueba y ver cuál de ellos te da mejor resultado. Estoy seguro que ayudarán a mejorar tus resultados comerciales y mejorar tu negocio.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados