Aumenta tu visibilidad y alcance en Instagram

Instagram es hoy es la red social que mueve más usuarios a nivel de empresas a consumidor final, y posiblemente en un futuro también sea usado masivamente por empresas que venden servicios a otros negocios.

En éste artículo te daré 5 consejos para aumentar la visibilidad de tu marca en Instagram y aprovechar cómo funciona su algoritmo. 

1.- Involucra a tu comunidad con tu cuenta

Haz que los usuarios que siguen tu cuenta puedan interactuar contigo y generar un diálogo a través de tus publicaciones. Esto lo puedes conseguir generando contenido relevante para la audiencia, como también haciendo mecánicas que los involucren directamente. Por ejemplo, a través de algún concurso o dinámica relacionada con algún evento de tu empresa en tiempo real.

Gestión de Instagram. Aumentar seguidores

2.- Haz uso correcto de hashtags #

Para sacar provecho de los hashtags no tenemos caer en lo obvio que es publicar con los hashtags que tienen la mayor cantidad de tráfico, ya que acá nuestro mensaje va pasar casi desapercibido y llamaremos la atención de bots o cuentas falsas. El hashtag #cars va a ser poco relevante si somos una marca que vende autos. Es mejor apostar por los modelos, el uso o incluso hashtags relacionados con el Buyer Persona al que buscamos llegar. 

3.- Convierte tu contenido en algo entretenido y no en mensajes de venta

El 80% o más de tu contenido debe ser entretenido y de fácil consumo en Instagram. Hay que evitar a toda costa caer en el error de publicar mensajes comerciales que no informan nada y sólo buscan "convencer" alguna venta, ya que van a provocar que no vendamos nada y seamos una cuenta poco atractiva.

Gestión de Instagram. Aumentar seguidores

4.- Vincula stories y el feed de forma habitual

No olvides vincular las stories que generes en la cuenta con el feed, de manera de poder ir conectando diferentes formatos que te lleven a conseguir los objetivos deseados por tu cuenta. Un buen recurso hoy es dejar fijas las stories que tienen recursos explicativos, pasos a paso y mini guías. 

Hay que entender que tus objetivos pueden ir por una línea comercial (por ejemplo recibir mayor cantidad de solicitudes de producto o mensajes para que cotices) o posicionamiento de marca y alcance.

5.- Genera contenido de forma regular y consistente

La planificación es clave a la hora de generar consistencia. Lleva un control de las publicaciones que vas a ir generando y cumple esto con regularidad.

Espero que estos consejos sean de utilidad para tu cuenta de Instagram y puedas lograr los objetivos que te has propuesto.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados