El marketing como acelerador de negocios

 ¿Y si pensamos algunos minutos que nuestra empresa es una nave, que vuela con un combustible llamado financiamiento y que hay una forma de acelerar aún más su marcha? Pues bien, los negocios de hoy en día necesitan una opción para dinamizar sus resultados comerciales, sobreponerse a las crisis y manejar correctamente sus oportunidades comerciales. Una de las opciones para mí como profesional del marketing es justamente la correcta (y brillante) aplicación de procesos digitales de marketing y buenas prácticas de posicionamiento online que aumenten los resultados en el menor tiempo posible.

En algunas empresas, sobre todo multinacionales se han abierto plazas para cargos de “Growth Hacker” o “Manager de Conversión”, orientado a profesionales que están todo el día pensando en como aumentar el crecimiento de la tasa de conversión de clientes u Ecommerce de la compañía a través de distintas herramientas. Sin embargo, creer que teniendo uno de estos perfiles va a ayudar a agilizar los procesos comerciales, es sólo ver una cara de la moneda. La otra cara sigue requiriendo intervenciones en la forma en la cual las organizaciones se transforman en cuanto a metodologías de trabajo y procesos de cargos en líneas medias o más operativas, dado que por ejemplo no nos sirve mucho tener 1.000 leads calificados si sólo podemos atender en tiempo y forma a 50.

Pieza clave: marketing

No existe una fórmula mágica para obtener resultados y éxito inmediato, si no que obedece a una serie de pruebas y error constantes, de manera de ir encontrando las fórmulas más eficientes para el tipo de empresa que tenemos o nos han encargado optimizar. La estrategia es importante, pero la ejecución lo es más.

La invitación, seas una pequeña o mediana empresa, startup o trabajes en alguna empresa es que sigas experimentando con las herramientas disponibles, viendo lo que funciona y lo que no. De forma constante están apareciendo nuevas plataformas y soluciones que van complementando el dinamismo de las áreas comerciales y de marketing.

Te puede interesar: Las desventajas de una organización sin una orientación de marketing (inglés)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados