¿Qué es el A/B testing?

En marketing digital el A/B testing o pruebas A/B corresponde a la creación de dos (o más) piezas de contenido digital para determinar cual de ellas se ajusta en términos de resultados al objetivo deseado. 

Los tipos de contenido digital a los que se les realiza A/B testing más frecuentemente son: 

  • CTA (call to action)
  • Email marketing y newsletters
  • Landing pages
  • Imágenes
  • Piezas de medios en publicidad digital (FB/Instagram Ads o Google Ads)

¿Cómo se hace?

Entre las dos o más piezas, se distribuye proporcionalmente que los contenidos se muestren para poder medir y analizar los resultados en función de diferentes variables e hipótesis planteados. Algunos indicadores que sirven para medir la efectividad son: CTR, conversiones, rebote, tiempo de permanencia, salidas, entre otros.

A/B Testing - Pruebas A/B

Beneficios de realizar pruebas A/B

1.- Medir las preferencias de los consumidores y usuarios:

Al realizar las pruebas y analizar resultados, podremos saber de las opciones testeadas cual de ellas se alinea con lo que los consumidores o usuarios andan buscando. De manera de poder ajustar nuestra oferta, tener mensajes más claros, entender las necesidades y finalmente aumentar ventas.

2.- Aumentar las tasas de conversión

Realizar pruebas A/B nos dará dentro de las opciones testeadas, la que tiene la tasa de conversión más alta y optimizando nuestros esfuerzos en digital.

3.- Mejorar el contenido y el customer experience: 

El contenido expuesto y probado puede darnos claras luces de lo que anda buscando el usuario. De manera de poder personalizar cada vez más los mensajes y llegar en el momento oportuno.

A/B testing - Pruebas A/B

Consideraciones

Hay que entender que las opciones que vayamos a testear no necesariamente van a ser las mejores. El hecho de llegar a un par de opciones sólo nos arrojara parcialmente tendencias que pueden extrapolarse a una muestra de usuarios mayor y no necesariamente cumpla fielmente lo reflejado en las pruebas A/B, aunque generalmente sí debería haber una correlación. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados